¿Reciclar contenidos, es una buena o mala estrategia?

Blog de Patty Goga Diseñadora gráfica Colombia -Reciclaje de Contenidos en Redes Sociales

Reciclaje de Contenidos en Redes Sociales: Estrategia de Marketing Efectiva

La respuesta a la pregunta planteada es que “depende”. Cada plataforma de redes sociales cuenta con formatos y expectativas de los usuarios diferentes. Por ejemplo, en Twitter se espera encontrar contenido de opinión, en Pinterest inspiración, en Facebook un enfoque más humano y en LinkedIn contenido profesional. Para aprovechar al máximo estas diferencias, es fundamental adaptar tu contenido no solo en formato, sino también en el lenguaje utilizado. Reciclar contenido se convierte entonces en una estrategia de marketing efectiva, ya que la creación de contenido nuevo puede ser una tarea compleja y costosa en términos de esfuerzo, tiempo y dinero.

No obstante, es importante recordar la importancia de la creación de nuevo contenido, ya que este servirá como punto de partida para futuras publicaciones. Por ejemplo, si tu negocio se centra en un centro de belleza estética y deseas mostrar un tratamiento de pérdida de peso, puedes aplicar la estrategia de reciclaje de contenidos de la siguiente manera en distintas redes sociales:

  1. Instagram: Al ser una plataforma visual, puedes publicar una foto que muestre los resultados o utilizar un carrusel con una comparación antes y después del tratamiento. Acompaña la imagen con una descripción que resuelva dudas, resalte los beneficios y brinde información de contacto. Además, puedes usar las historias de Instagram para volver a compartir el contenido.
  2. Pinterest: Publica una foto del resultado con un texto superpuesto que motive a los usuarios a leer el blog donde encuentren información detallada sobre el tratamiento.
  3. Facebook: En esta plataforma, puedes realizar una publicación similar a Instagram, pero con un enfoque más testimonial y una descripción más extensa. También puedes crear una infografía que explique el proceso del tratamiento. Emplea un lenguaje cercano y humano.
  4. Blog: Acompaña el artículo del blog con información relevante, imágenes y videos. Utiliza un lenguaje informativo, educativo e imparcial.
  5. LinkedIn: Emplea un lenguaje formal e institucional para narrar brevemente en qué consiste el tratamiento. Acompaña el texto con una imagen o video relacionado.
  6. TikTok: Crea un video corto que muestre el proceso del tratamiento, el antes y el después. Incluye una descripción breve y brinda información de contacto en los comentarios. No olvides incluir un enlace de contacto o tu sitio web en tu perfil y vincularlo a tus otras redes sociales.

Recuerda que la clave está en adaptar tu contenido a cada plataforma, utilizando el lenguaje adecuado y aprovechando las características de cada una. Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.

¡No olvides seguirme en Redes Sociales para no perderte ninguna publicación! También puedes contactarme si deseas agendar una asesoría o colaborar para hacer crecer tu empresa con servicios de marketing y gestión de redes sociales. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *